Rafa Nadal será el abanderado español en los Juegos de Río

Deportes

Rafa Nadal será el abanderado español en los Juegos de Río

Rafa Nadal, tenista español

El tenista Rafa Nadal ha sido elegido por la Junta de Federaciones Olímpicas como sucesor de Pau Gasol. Rafa Nadal ha sido elegido como abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano, por la Junta de Federaciones Olímpicas, reunida en el Comité Olímpico Español (COE).

El tenista, de 29 años y campeón olímpico en Pekín en 2008, era el principal candidato para portar la enseña nacional en la apertura de la cita, que se celebrará en el estadio de Maracaná el 5 de agosto, según recoge Europa Press.

Nadal ya fue una de las opciones que se plantearon para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Londres en 2012, pero una lesión en la rodilla le impidió acudir al evento, lo que motivó que fuese sustituido por el jugador de baloncesto Pau Gasol.

El de Manacor se ha impuesto a otros candidatos como la nadadora Mireia Belmonte, doble medallista en 2012, o el atleta Jesús Ángel García Bragado, que con su participación en Río de Janeiro se convertirá en el único de la historia con siete participaciones olímpicas a sus espaldas.

Más información