El Festival de Cannes homenajeará a Prince

Cultura

El Festival de Cannes homenajeará a Prince

Prince, fallecido cantante

El certamen francés de cine quiere rendir tributo al artista, que puso música a varias películas, la última la cinta de animación ‘Happy Feet’. El Festival de Cine de Cannes homenajeará en su próximo edición al cantante Prince, fallecido la semana pasada a los 57 años de edad. El artista colaboró con la industria cinematográfica al poner música a varias películas, la última la cinta de animación ‘Happy Feet’.

El certamen francés, que se celebra el próximo mes de mayo, rendirá tributo al icono de la cultura pop, según ha confirmado un portavoz del festival a Variety y recoge Europa Press.

En 1989, Prince regresó a lo más alto de las listas de éxitos con ‘Batman’, el disco que acompañó a la versión del caballero oscuro de Tim Burton. Asimismo, compuso temas para títulos como ‘Girl 6’, dirigida por Spike Lee en 1996, y ‘Happy Feet: rompiendo el hielo’, que se estrenó en 2006.

En 1986 dirigió y protagonizó ‘Under the Cherry Moon’, película en la que también participó el cantante Jerome Benton.

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando un gran éxito en 1984 con su disco ‘Purple Rain’. Ha editado una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

Más información