Rumanía, castigada sin Eurovisión por una deuda de 10 millones de euros

Televisión

Rumanía, castigada sin Eurovisión por una deuda de 10 millones de euros

Eurovisión

La Unión Europea de Radiotelevisión ha expulsado a la televisión pública rumana por poner “en peligro la estabilidad financiera” de la asociación. La Unión Europea de Radiotelevisión (UER) ha expulsado a la televisión pública rumana Televiziunea Român? (TVR) por impago de una deuda que asciende a 10 millones de euros. Esto significa que su representante en Eurovisión, Ovidiu Anton, no podrá participar el próximo 12 de mayo en la segunda semifinal del certamen musical, cuya final tendrá lugar el 14 de mayo en Estocolmo.

Rumanía tenía de fecha límite hasta el 20 abril para pagar su deuda, según informa Rtve. “Lamentamos haber llegado a esta situación. Estamos decepcionados con que a pesar de todos nuestros intentos por tratar de resolver este asunto, no hayamos recibido ninguna respuesta por parte del gobierno rumano”, ha explicado la directora general de la UER, Ingrid Deltenre.

Deltenre ha recordado que la Unión “es una asociación sin ánimo de lucro que representa a 73 radios y televisiones públicas de 56 países, por lo que el continuo impago de la TVR estaba poniendo en peligro la estabilidad financiera de la propia UER”.

Más información