Un libro que documenta el fin de la industria musical

Cultura

Un libro que documenta el fin de la industria musical

How Music Got Free

‘Cómo dejamos de pagar por la música’ es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la “gratuidad”. El próximo 18 de mayo la Editorial Contra publicará ‘Cómo dejamos de pagar por la música’ (How Music Got Free), un libro que documenta el fin de la industria musical, del que es autor Stephen Witt.

Witt “documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música”, explica la nota de prensa.

“Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada”.

Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo”.

Más información