La CUP quiere sustituir los tampones por esponjas marinas

Sociedad

La CUP quiere sustituir los tampones por esponjas marinas

Logotipo de la CUP

El grupo municipal de Manresa ha presentado una moción para que los centros educativos incluyan talleres en los que se hable de “métodos alternativos de recogida de sangrado”. La CUP de Manresa ha presentado una moción en la que propone que los centros educativos incluyan talleres sobre menstruación en los que se propongan “métodos alternativos de recogida de sangrado: copas menstruales, compresas de tela y esponjas marinas”, según recoge regio7.cat. El grupo municipal explica que actualmente estos talleres los organiza el sector privado que prima sus “intereses comerciales”.

Según la CUP, estas alternativas al tampón y la compresa son más saludables, más sostenibles y más asequibles económicamente”. En el texto de la moción se pide también que el Servei d’Informació i Atenció a la Dona (SIAD) -que se encargaría de los citados talleres educativos- disponga en sus oficinas de los métodos alternativos que propone y que cada mujer pueda disponer de un ejemplar.

La propuesta del grupo antisistema ha corrido como la pólvora por las redes sociales, hasta convertirse en trending topic. La mayoría de los tuiteros bromean con esta posibilidad, aunque la propuesta también ha encontrado algunos defensores en las redes sociales.

Más información