‘El Ministerio del Tiempo’ regresa el lunes tras dos semanas de ausencia

Televisión

‘El Ministerio del Tiempo’ regresa el lunes tras dos semanas de ausencia

Serie ‘El Ministerio del Tiempo’

TVE confirma la emisión de cinco nuevos episodios durante las próximas semanas. ‘El Ministerio del Tiempo’ regresa el lunes 25 de abril con el segundo bloque de capítulos de su segunda temporada, tras dos semanas de ausencia. En ‘Óleo sobre tiempo’, la patrulla tendrá que viajar a 1734, al Alcázar de Madrid, para investigar un robo de arte a gran escala. Una misión en la que tendrán un especial protagonismo Velázquez e Irene ya que en el ministerio andan con falta de patrullas debido a problemas con el convenio laboral. El capítulo se comentará con el hashtag #VelazquezMdT.

En los cinco capítulos finales de la serie producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios del Ministerio, deberán hacer lo que mejor saben: cuidar del pasado para que el presente no cambie. Un pasado amenazado por fuerzas ocultas, espías internacionales, armadas invencibles y caballeros medievales.

La patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar; a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval; al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias; o tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible, entre otras misiones.

En este segundo bloque de la temporada se sumarán al equipo técnico del ministerio el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas invitados Borja Cobeaga y Diego San José. Además, cada episodio contará con nuevos actores que darán vida a personajes históricos y de ficción como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky.

Tras el capítulo del lunes, se emitirá ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas … Después, nueva cita con ‘El Ministerio’: todos los capítulos de la primera temporada y las primeras aventuras de la patrulla.

Además, RTVE.es ofrecerá el próximo martes una nueva edición de ‘La Puerta del Tiempo’ (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa online presentado por Paloma G. Quirós, que en esta ocasión recibirá la visita del actor Nacho Fresneda, Alonso de Entrerríos en la ficción.

Más información