Llega la IV Edición del Concurso de Diseño Habano Chair

El Rincón del Habano

Llega la IV Edición del Concurso de Diseño Habano Chair

El Club Privado Pasión Habanos ha abierto la convocatoria para 2016 de la IV Edición de su Concurso ‘Habanos Chair – Diseño en estado puro. Un certamen ya consolidado que busca el mejor diseño de mueble de asiento inspirado en los valores del Habano. El Club Privado Pasión Habanos ha abierto la convocatoria para 2016 de la IV Edición de su Concurso ‘Habanos Chair – Diseño en estado puro’, un certamen ya consolidado que busca el mejor diseño de mueble de asiento inspirado en los valores del Habano.

Esta cuarta edición del concurso, al que los que deseen participar podrán presentar sus creaciones entre el 29 de marzo y el 27 de mayo de 2016, ambos inclusive, viene avalada por las tres ediciones anteriores en las que han participado más de 300 diseñadores de toda España, que año tras año han presentado proyectos de gran nivel.

La selección de los diseños ganadores tendrá lugar antes del dí¬a 24 de junio de 2016.

El concurso cuenta con dos categorías, una profesional dotada con un premio de 5.000 euros y una de estudiantes con 1.000 euros. Además, los proyectos ganadores serán producidos a tamaño real. El jurado podrá además seleccionar a 10 finalistas, y nombrar una mención de honor en cada categoría, siendo todos ellos los protagonistas de la exposición final junto a los ganadores.

En este certamen pueden participar tanto profesionales como estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes de toda España sin límite de edad.

La inscripción se puede realizar a través de Internet desde la página web www.clubpasionhabanos.com/habanoschair y permanecerá abierta hasta el próximo 27 de mayo.

Volverá a ser también importante la opinión de los socios del Club Pasión Habanos, que podrán votar sus diseños favoritos a través de la página de Facebook. Estas votaciones tendrán un peso del 20% en la nota final.

En la anterior edición participaron más de un centenar de arquitectos, diseñadores industriales y estudiantes de toda la geografía española.

Se valorará el proyecto que recoja el espíritu de Habanos adaptando y reinterpretando la tradición. Se busca un diseño que refleje modernidad, vanguardia, comodidad, placer, experiencia y que invite a disfrutar del Habano de una manera prolongada, relajada y confortable. De igual manera, será un factor relevante la integración (directa o complementaria) de un espacio dedicado al ritual del corte y encendido del Habano, (como un encendedor, cerillas, cenicero o cortapuros), así como para tener una copa o similar, ya que es lo que diferencia a una Habanos Chair de cualquier otro asiento.

¿Qué es una Habanos chair?

Habanos chair es un asiento que reúne todo lo necesario para disfrutar plenamente de la experiencia de degustar un Habano. Las primeras smoking chair datan de hace varios siglos y tradicionalmente se realizaban en madera y cuero, caracterizándose siempre por ofrecer una gran comodidad al aficionado.

Requisitos de participación

Existen dos categorías. Con un premio ganador y una mención de honor en cada una. La primera categorí¬a irá dirigida a profesionales del diseño que se encuentren ejerciendo la actividad profesional en España por cuenta propia o para estudio.

La segunda categoría de este concurso se dirige a todos los estudiantes de escuelas de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes, sin lí¬mite de edad, que residan en España y que acrediten estar matriculados durante el año escolar 2016-2017.

Más información