Quique González rinde homenaje a Luis García Montero

Notas Alternativas

Quique González rinde homenaje a Luis García Montero

Quique González

El cantante madrileño interpreta ‘Aunque tú no lo sepas’ la canción que compuso sobre textos del poeta en un documental. Ahora que cualquier ‘juntaletras’ -ya sea tuitero, rapero, cantautor o dependiente de ultramarinos- se autodenomina poeta, cobra aún más valor la figura de tipos como Luis García Montero, verdadero oficiante del supremo arte de la palabra y cuyos versos han servido de base para canciones tan hermosas como ‘Aunque tú no lo sepas’, compuesta por Quique González.

Hoy Quique es un artista popular que destaca por las atinadas letras de sus temas, pero le debe mucho a aquella canción que sirvió para darle a conocer. Y también a ese poeta en el que encontró, como poco, una voz con la que compartir inquietudes. Por eso, el cantante, no ha dudado en poner su guitarra al servicio de la causa del literato.

González se ha atrevido a interpretar ‘a pelo’ el tema, para que forme parte de la banda sonora de un documental titulada ’Aunque tú no lo sepas: La Poesía de Luis García Montero’, dedicado a la figura del poeta que han escrito y dirigido Charlie Arnaiz y Alberto Ortega que se estrenará en el próximo Festival de Málaga.

La película, en la que también participan otros escritores como Almudena Grandes, esposa del poeta, o Benjamín Prado y figuras destacadas del sector editorial como Chus Visor aspira a dar a conocer al gran público a un poeta que ya dispone de un nutrido grupo de seguidores pero que quizá merece un reconocimiento aún mayor.

Por cierto, Quique no será el único músico que aparezca en el documental sobre el poeta. También lo harán otros amigos del homenajeado como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Ismael Serrano; Nach o Solea y Estrella Morente, artistas que de algún modo se siente en ‘deuda’ con el escritor granadino.

En paralelo, González continua con la gira de presentación de su último disco ’Me matas si me necesitas’ que ha funcionado bien en las listas de ventas y mantiene su línea habitual cercana a los sonidos del rock americano y la tradición letrística de los bardos más canallas del cancionero popular español, conocidos o por conocer.

Más información