Nuevo abandono en ‘El Español’: Eduardo Suárez anuncia su marcha

Medios de Comunicación

Nuevo abandono en ‘El Español’: Eduardo Suárez anuncia su marcha

Logotipo del periódico 'El Español'

El subdirector encargado del área de reportajes, inicia “una nueva etapa” a pesar de reconocer que está “muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”. No ha cumplido el año de vida y, sin embargo, ‘El Español’ de Pedro J. Ramírez acumula una cada vez más larga lista de abandonos entre sus primeros espadas. El último es Eduardo Suárez, esposo de María Ramírez -hija del veterano periodista-, que ejercía desde el pasado mes de octubre de subdirector encargado del área de reportajes.

En una carta de despedida, Suárez explica que se trata de “una decisión muy difícil” porque “he invertido muchas horas y mucha ilusión en este proyecto en los últimos dos años y sigo aprendiendo todos los días de los grandes periodistas de su redacción”.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos y muy contento de haber demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera”, añade. Suárez, sin embargo, no da muchas pistas respecto a los motivos de su salida y se limita a señalar que “a partir de ahora inicio una nueva etapa y estoy abierto a propuestas y nuevos proyectos”.

“Por ahora seguiré escribiendo sobre política americana en este blog de Univision y me gustaría publicar reportajes, análisis o perfiles para los medios que más aprecio como lector”, indica.

El pasado mes de diciembre, el digital atravesaba su primera gran crisis al dimitir de golpe tres altos cargos: Mabel Cobos, directora de Tecnología, David Domínguez, redactor Jefe de Laboratorio Multimedia y Salugral Adriana, responsable de Diseño.

Los rumores apuntan a que Esteban Urreiztieta podría ser el siguiente. Algunos medios aseguran que ha recibido una suculenta oferta para regresar a El Mundo.

Más información