Los ‘papeles de Panamá’ se llevan por delante la promoción de la nueva película de Almodóvar

Cultura

Los ‘papeles de Panamá’ se llevan por delante la promoción de la nueva película de Almodóvar

Pedro Almodóvar, director de cine

“Ante la prioridad informativa en temas ajenos a Julieta, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junket previstos para el día de mañana”, ha comunicado la productora. El escándalo de los ‘papeles de Panamá’ ya se han cobrado su primera víctima en España: la promoción de Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar. La productora El Deseo ha informado que se han cancelado las entrevistas que el director y el reparto principal tenía planificadas para mañana tras el revuelo mediático que ha traído la información publicada este domingo.

Ante la prioridad informativa en temas ajenos a Julieta, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junket previstos para el día de mañana. Contactaremos a la mayor brevedad posible con las personas que teníais entrevistas individuales pactadas con nosotros. Lamentamos todas las molestias que esta decisión pueda ocasionaros”, ha afirmado la productora en un comunicado.

De hecho, el propio director no acudió al acto de promoción que se celebró este lunes en Barcelona, en el que sí estuvieron los actores protagonistas, como Imma Cuesta, Emma Suárez o Adriana Ugarte. ‘Julieta’ enfilaba la última semana de promoción antes de que este viernes se estrene en los cines españoles.

Almódovar, junto a su hermano Agustín, aparece entre los famosos que crearon una empresa ‘offshore’ en Panamá. Ambos tuvieron esta cuenta abierta desde 1991 a 1994, creada por el despacho Mossack Fonseca. Al poco de conocer la exclusiva mundial ‘los Almodóvar’ difundieron un comunicado en el que garantizaron que están al corriente de todas sus obligaciones tributarias y que estarán pendientes de todo tipo de información que se publique sobre ellos.

Más información