Nace una plataforma madridista para hacer oposición a Florentino Pérez

Deportes

Nace una plataforma madridista para hacer oposición a Florentino Pérez

Estadio Santiago Bernabéu

Compromiso Blanco quiere conseguir la máxima representación en la asamblea de socios compromisarios para frenar la «gestión autoritaria» del presidente del club. Más de un millar de socios del Real Madrid se han unido en una nueva plataforma denominada Compromiso Blanco, que tiene el objetivo de conseguir la máxima representación en la Asamblea de Compromisarios del club y convertirse “en una verdadera alternativa a la manera de gestionar” del presidente, Florentino Pérez.

“Esta plataforma es el resultado de meses de trabajo en silencio, en los cuales asociaciones y colectivos madridistas han ido sumando esfuerzos entorno a la idea de que el Real Madrid vuelva a pertenecer verdaderamente a sus socios, por la creciente preocupación ante la gestión autoritaria y errática de la institución durante los últimos años”, señalan desde la nueva asociación en un comunicado.

Esto supone que la ‘Asociación de Socios del Real Madrid’ y la ‘Asociación por los Valores del Madridismo’ concurrirán “de manera unitaria” a las elecciones a socios compromisarios que se celebrarán el día 24 de abril. Además, anuncian que harán una movilización sin precedentes en la historia del club, para que los socios vayan a votar el día de las elecciones de manera masiva, “para cambiar la deriva actual del Real Madrid”.

Además, desde esta plataforma desean que la Asamblea de finales de abril sea “un fiel reflejo de la masa social” del club blanco y “no un instrumento en manos del poder” “Este órgano vota la gestión de la Junta Directiva, puede impulsar cambios de estatutos, para que el club sea más transparente y democrático, e incluso promover mociones de censura”, advierten.

En la web de la plataforma se explica que su objetivo principal consiste en conseguir que la Asamblea de Compromisarios sea un fiel reflejo de la masa social del Real Madrid y no un instrumento en manos del poder, ya que desde este órgano y por medio del voto de nuestros representantes, se pueden mejorar muchos aspectos de nuestro club. Para ello es necesario que dicha Asamblea esté compuesta por el mayor número posible de socios comprometidos con el Real Madrid por encima de otros intereses”.

Y anuncian que desde la Asamblea pretenden conseguir que el club sea “más transparente y democrático y para ello promoveremos unos cambios de estatutos que así lo permitan”.

Más información