Condenada por acoso laboral la exjefa de Informativos de ‘telecospedal’

Televisión

Condenada por acoso laboral la exjefa de Informativos de ‘telecospedal’

Victoria Vigón, exdirectora de Informativos de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM)

Victoria Vigón, nombrada por Nacho Villa, deberá indemnizar con 6.251 euros a la trabajadora a la que humilló. Victoria Vigón, exdirectora de Informativos de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM) en la época de Nacho Villa y bajo el Gobierno del PP en la región, ha sido condenada, de forma conjunta y solidaria, al pago de 6.251 euros a Ana Torres, exdelegada del Ente en la provincia de Albacete, por incurrir en “actuaciones calificables como acoso laboral que vulneran el derecho a la integridad moral», tal y como recoge la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Albacete.

La sentencia, adelantada por encastillalamancha.es, da cuenta de algunas de las frases con los que la ahora condenada humilló a su subalterna: “Qué mierda también de entradilla esto… joder”, “es infumable, infumable, infumable», se le escuchaba decir a Vigón en los audios que han sido tenidos en cuenta por el juzgado. “No se entera de nada. El testigo del testigo…

Sí, pero no , ya no… Parece José Mota esta tía», comentó en otra ocasión Vigón sobre su compañera en pleno directo y cuando los espectadores veían las imágenes de algún reportaje. O “Esta chica es gilipollas. De verdad, ¡es gilipollas! Le falta un verano y el que viene no es para ella»…

Tras estos episodios y algunos más, según recuerda el digital manchego, Ana Torres fue dada de baja por enfermedad en varias ocasiones y atendida una vez en Urgencias por opresión torácica y nerviosismo.

Más información