Curiosidades en la Feria de Electrónica y Consumo

Feria de Electrónica y Consumo

Curiosidades en la Feria de Electrónica y Consumo

Aparatos de cocina

Por toda la feria, la compañía XYZPrinting dio a conocer su nueva impresora que convierte diversos ingredientes en comida aun no cocinada. La Feria de Electrónica y Consumo 2016 no ha hecho más que empezar, y uno de los temas principales de este año parece ser el de los aparatos inteligentes para la cocina. Mientras que ya llevamos tiempo viendo algunos de los productos que se expondrán esta semana, el enfoque que han dado a la experiencia de cocina fácil es uno de los temas principales en la feria de este año.

La innovación en los aparatos de cocina

Báscula cocina inteligente de Pure Imagination

Para comenzar la semana, la compañía Pure Imagination presentó su nueva báscula cocina inteligente, la “Perfect Bake, qque podríamos traducir algo así como “el horneado perfecto”. Ya disponible en algunos minoristas como por ejemplo en Brookstone, se trata de una báscula cocina como estas que podemos conectar a nuestro teléfono inteligente para poder ajustar el peso en cada ocasión a la medida exacta que necesita nuestra receta. Así, no necesitamos una taza de medida convencional y tampoco necesitamos tener anotados los ingredientes y cantidades correspondientes de cada receta en un cuaderno.

Cuenta con tres tazas de mezcla de distintos tamaños, un termómetro para el horno y un soporte en el que colocar la tablet o el teléfono. La Perfect Bake no está solo enfocada a recetas personales, si no que trae preinstalada una aplicación compatible con los sistemas operativos iOS y Android en la que se incluyen miles de nuevas recetas para que los usuarios puedan experimentar cuanto quieran. Esta completa aplicación presenta las recetas con las cantidades necesarias de cada ingrediente, los tamaños necesarios de recipiente e incluso permite hacer ajustes de cantidades en tiempo real, cuando nos hemos pasado con la cantidad de un ingrediente en concreto. La Perfect Bake está disponible ya, por ejemplo en el portal Brookstone, por 70 euros.

Impresora de alimentos

Por toda la feria, la compañía XYZPrinting dio a conocer su nueva impresora que convierte diversos ingredientes en comida aun no cocinada. Los de XYZ se centraron en enseñar cómo ingredientes como el chocolate o la masa de pan se pueden imprimir tomando forma de galletas o como decoración de pasteles. Se centraron sobre todo en alimentos que requieren ser cocidos antes del ser consumidos, por supuesto.

La impresora de alimentos de XYZPrinting cuenta con una pantalla táctil que permite a los usuarios elegir formas prediseñadas para su comida, y con multitud de opciones adicionales disponibles para descargar. Los clientes incluso pueden subir sus propios diseños para ingredientes conectando una memoria USB directamente al puerto de la impresora. Aunque las impresoras de alimentos han recibido un poco de atención durante los últimos meses, parece que XYZPrinting es una de las primeras compañías especializadas en ello: aseguran que su modelo de impresora para alimentos estará disponible en el segundo trimestre de 2015.

Cafetera Smarter, la inteligencia en el café

La nueva empresa Smarter, con sede en Gran Bretaña, presentó en esta feria sus últimos logros en cafeteras inteligentes. Tras su modelo iKettle de 2013, su nuevo modelo se llama simplemente Cafetera Smarter. Considerada como la primera máquina de café con wifi, seguro que gana un lugar en esta guía de máquinas de café y tipos de cafeteras. El dispositivo se sincroniza con una aplicación gratuita para iOS y Android que, entre otras cosas, permite a los usuarios pre-programar la primera taza de la mañana con la que se despertarán, además, la taza te enviará un recordatorio cuando necesite ser rellenada, y gracias a su modo de «Bienvenido a casa», permite preguntar a los usuarios si quieren preparar una cafetera mientras llegan a su casa.

La máquina, que puede sincronizarse con varias bandas de fitness y ajustar la fuerza de las tazas de café mañaneras junto con los datos de sueño nocturno de cada usuario, también permite a los clientes ajustar manualmente la intensidad del café mediante la aplicación. La jarra que viene con el dispositivo tiene capacidad de hasta un máximo de 12 tazas, aunque también permite hacer una sola. La máquina de café de Smarter costará 130 euros y la marca planea lanzarla al mercado el mes que viene. Sin embargo aún no hay fecha de lanzamiento para fuera de España.

Más información