La cadena de ‘Juego de Tronos’ busca empleados en España

Televisión

La cadena de ‘Juego de Tronos’ busca empleados en España

Juego de Tronos

HBO prepara su desembarco en el país a través de un servicio en streaming para competir con Netflix. HBO, cadena que está detrás de series como ‘Juego de Tronos’, prepara su inminente desembarco en España vía streaming y ha comenzado a buscar empleados para su sede en Madrid, según recoge Ecoteuve.

Concretamente, la cadena estadounidense busca un jefe de Proyecto y un responsable de Marketing digital. Según consta en LinkedIn, pide una experiencia de entre dos y tres años en el sector.

Aunque HBO ya cuenta con una plataforma ‘premium’ por Internet -HBO Go-, para poder acceder a él los internautas tenían que estar suscritos al canal por cable. La idea ahora es lanzar un servicio que permita a los consumidores ver los contenidos sin tener que pagar por tener la cadena por cable en el televisor.

HBO utilizará el streaming siguiendo el sistema de Video On Demand (VOD), de pago, según anunció hace unos meses Simon Sutton, el directivo de la cadena encargado de la distribución internacional, a Bloomberg.

Este modelo ya lo está utilizando en los países nórdicos y parece que funciona bien. Sutton no ha especificado cuánto costará contratar el servicio pero podría ser similar al de HBO Nordic, que cuesta unos 10 euros al mes.

La entrada de HBO en el mercado español no afectaría al acuerdo que mantiene la cadena con Movistar+ para comercializar series como ‘Juego de Tronos’, que permite a la plataforma de Telefónica comprar de manera preferente los derechos de emisión de los contenidos del canal, según recogió Vertele hace unos meses.

Más información