Nacho Villa, condenado por vulnerar el derecho de huelga

Televisión

Nacho Villa, condenado por vulnerar el derecho de huelga

Nacho Villa, exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha

El exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha tendrá que indemnizar a CCOO por vulnerar este derecho fundamental. Nacho Villa, exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, ha sido condenado a indemnizar a CCOO por vulnerar el derecho a huelga y de libertad sindical, según informa encastillalamancha.es.

Los detalles de la sentencia, firmada por el Juzgado de lo Social número 2 de Toledo, se darán a conocer a lo largo del día de hoy por parte de la secretaria general de la FSC-CCOO CLM, Carmen López, y del secretario general de la FSC-CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

El proceso judicial se refiere a los paros convocados por el Comité de Empresa del ente público en abril de 2015, cuando el sindicato denunció que la entonces dirección de RTVCM, “en su afán por boicotear y vulnerar el derecho a la huelga de los trabajadores, modificó la parrilla, impuso unos servicios mínimos abusivos que superaron incluso los planificados en una huelga general, no respetó la comunicación de los servicios mínimos con un plazo de 24 horas, impidió que se emitieran avisos en la tele y en la radio advirtiendo de que la parrilla podría verse modificada por la celebración de los paros, realizó contrataciones de personal externo y pretendió sustituir a los trabajadores que pararan con personal ajeno a la empresa”.

“Todo ello por el miedo a que, como ya estamos comprobando los representantes de los trabajadores, la convocatoria tenga un seguimiento masivo”, según explicó entonces el sindicato.

Más información