Dimite la presidenta de Telemadrid cinco meses después de su nombramiento

Televisión

Dimite la presidenta de Telemadrid cinco meses después de su nombramiento

Estudios de Telemadrid

Covadonga Fernández recuerda que cuando accedió al cargo asumió que “a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo Consejo de Administración”. La presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, Covadonga Fernández, ha anunciado que renuncia al cargo tan solo cinco meses después de su nombramiento. En una carta dirigida a la presidenta de la Asamblea regional, Paloma Adrados, y recogida por EFE, Fernández justifica su decisión “por razones personales”, aunque también hace notar que cuando asumió el cargo lo hizo “con la certeza de que a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo Consejo de Administración”.

La hasta ahora presidenta de la cadena autonómica recuerda así que la representación de los partidos en el Consejo de Administración debe adaptarse a la que tienen en la Cámara regional tras las elecciones del pasado mes de mayo. Fernández también añade que “según me llega a través de los medios de comunicación, la elección de los nuevos consejeros podría demorarse aún”.

En la misiva, la dirigente de Telemadrid explica también que sus nuevos proyectos profesionales requieren toda su atención y dedicación, «lo que es incompatible con la necesaria implicación que conlleva un responsable desempeño de la labor de Consejera y Presidenta en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid».

Por último, Covadonga Fernández opina que “hubiera sido enriquecedor que la Asociación de la Prensa de Madrid también tuviera representación en dicho Consejo, tal y como corresponde a su tradicional defensa de la profesión en la Comunidad de Madrid” y reconoce no compartir la exclusión de UGT “si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma”.

Más información