Vuelve la Noche en Blanco a Madrid

Cultura

Vuelve la Noche en Blanco a Madrid

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de la capital recuperará esta actividad para su programación cultural. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la Noche en Blanco volverá a programarse en la capital seis años después de su última edición. El director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, ha explicado en la comisión de Cultura y Deportes que la actividad se incluirá en la programación cultural estival, que contemplará también los Veranos de la Villa.

Eraso también adelantó, según recoge Europa Press, que se transformará un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en un estudio móvil de grabación de la nueva radio municipal.

El responsable de Madrid Destino apuntó que quieren dar a los Veranos de la Villa «otro talante» y que aún están determinando si se celebrarán en Las Vistillas y si habrá un escenario o dos.

Asimismo, Eraso ha dado cuenta del proyecto de revitalización de la histórica escuela de formación radiofónica con Radio 21, que contará con la Agencia para el Empleo. Tendrá un «amplio espectro ideológico», con la participación de Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo para «garantizar la pluralidad», indicó.

Eliminada por Ana Botella

La Noche en Blanco, una jornada nocturna plagada de actividades culturales, llegó a Madrid en 2006 de la mano de Alberto Ruiz-Gallardón. En 2010 se celebró la última edición ya que un año después Ana Botella decidía eliminarla. Este año volverá, en el mes de septiembre, gracias a una enmienda del grupo municipal socialista, a través de la responsable de Cultura del PSOE, Mar Espinar.

Más información