Se busca mamá desaparecida: un impactante vídeo en favor de la conciliación

Sociedad

Se busca mamá desaparecida: un impactante vídeo en favor de la conciliación

Mama desaparecida

El Club de las Malasmadres denuncia que padres y madres en España dedican solo dos horas y cuatro minutos al día a estar con sus hijos. El Club de las Malasmadres ha lanzado un impactante vídeo para denunciar la ‘desaparición’ forzosa de padres y madres cada día en España, un país donde el tiempo medio que pasan los progenitores con sus hijos se sitúa en dos horas y cuatro minutos al día.

El vídeo, rodado con cámara oculta, muestra a un niño que llega a la Gran Vía madrileña y pega un cartel con la foto de una mujer junto al mensaje “Mamá desaparecida”. “Salió de casa ayer por la mañana y no ha vuelto”, se puede leer en letra infantil.

El pequeño se sienta junto a su cartel y pronto atrae las miradas de los transeúntes, que leen con cara de preocupación el mensaje e incluso algunos se acercan a reconfortarle. A continuación aparecen más niños con fotos de su padre o de su madre ‘desaparecidos’ hasta formar un enorme collage en una de las paredes de la céntrica calle madrileña.

El objetivo, denunciar las extensas jornadas laborales que en España impiden a los niños disfrutar de sus progenitores y viceversa. Pero no solo eso. Tal y como recoge el vídeo, “la falta de conciliación provoca estrés, sentimiento de culpa, nos lleva a una sociedad sin futuro”.

El vídeo se enmarca en la campaña del club #Yonorenuncio para pedir una conciliación laboral y familiar real en España.

Más información