La habitación de hotel de Vincent Van Gogh

La cátedra hotelera

La habitación de hotel de Vincent Van Gogh

Hotel Van Gogh

La idea y oferta para hotelera ha sido promovida por ‘El Instituto de Arte de Chicago’ (The Art Institute of Chicago) que ha decorado una habitación-apartamento de características muy similares a la del famoso cuadro que Van Gogh. Los amantes del arte pictórico tienen en estos momentos la oportunidad de pasar una noche en una habitación mágica: en una replica exacta de la famosa aposento pintado en su día por Vincent Van Gogh. La misma está equipada con dos modestas sillas de madera, una pequeña mesa de noche, una toalla que cuelga de un perchero, unos cuadros colgados de las paredes y una angosta cama con dos almohadas.

La idea y oferta para hotelera ha sido promovida por ‘El Instituto de Arte de Chicago’ (The Art Institute of Chicago) que ha decorado una habitación-apartamento de características muy similares a la del famoso cuadro que Van Gogh pintó en una localidad del sur de Francia. La habitación situada en un edificio ubicado en la Rivera Norte de Chicago (Chicago´s River North) se anuncia en la famosa pagina web de reserva de casas y apartamentos privados, Airbnb, como si fuese el propio artista quien alquila la habilitación a cambio de una cierta cantidad de dinero para poder seguir pintando.

Los usuarios que arrienden esta aposento también conseguirán una entrada para presenciar la exposición que en estos momento acoge el Instituto de Arte Van Gogh hasta el próximo mes de mayo, en la que se exhiben las tres versiones de la misma cuarto, obra del mismo pintor. La alcoba fue alquilada tan pronto como se anunció su existencia. Por lo que parece otras recreaciones de otros dormitorios que también aparecen en la misma muestra pictórica se irán abriendo al público en los próximos días, según informa la agencia Associated Press.

La habitación de Van Gogh en Arles es seguramente la mas famosa de la historia del arte; pues la misma tuvo un significado muy especial para el artista que creo otras tres versiones distintas de este espacio intimo entre 1888 y 1889; las cuales que por primera vez se exhiben en America.

Más información