La Fiscalía denuncia a Xabi Alonso por fraude fiscal

Deportes

La Fiscalía denuncia a Xabi Alonso por fraude fiscal

Xabi Alonso

El caso sería similar al de Mascherano, que aceptó una condena de un año de cárcel y el pago de una multa. La Fiscalía ha denunciado a Xabi Alonso por presunto fraude fiscal, según asegura el diario ABC. La denuncia sería similar a la presentada contra el jugador del Barça, Javier Mascherano, quien finalmente cerró un acuerdo por el que aceptaba el pago de una multa y una condena de un año de cárcel.

En aquel caso, se le imputada un fraude por ceder sus derechos de imagen a una sociedad que no existía con sede en Madeira, según recuerda ABC.

Xabi Alonso ya desmintió el pasado mes de septiembre cualquier irregularidad en su declaración fiscal después de que el diario El Mundo publicara que “Hacienda ha abierto una investigación patrimonial que va de 2010 a 2012 del jugador del Bayern. Es decir, el centrocampista no habría declarado unos ingresos por derechos de imagen”.

En un comunicado, el jugador del Bayern dejaba claro “con absoluta rotundidad que siempre ha cumplido con todas y cada una de sus obligaciones fiscales” y que “actuará en consecuencia siempre en defensa de sus intereses y, como es lógico, respetando la decisión de la Justicia”.

Más información