‘El pequeño libro de los grandes inversores’, un libro de Albert Albareda y David Galán

La Biblioteca

‘El pequeño libro de los grandes inversores’, un libro de Albert Albareda y David Galán

El pequeño libro de los grandes inversores

Los dos analistas técnicos unen talento y experiencia en esta cuidada recopilación de citas, máximas y consejos para guiar hacia el éxito en la inversión a sus lectores. ¿Qué tienen en común Tom Baldwin, George Soros, Warren Buffett y Stan Weinstein? Seguro que lo primero que pasa por la cabeza de muchos: abultadas cuentas corrientes construidas a base de acertadas opciones de inversión. Ahora, la sabiduría y experiencia de estos “maestros de la Bolsa” han quedado encerradas en las páginas de ‘El pequeño libro de los grandes inversores’.

Este ingenioso volumen recoge las citas más célebres, máximas y consejos de cerca de 200 gigantes de la inversión de todos los tiempos. “No existe nada nuevo en Bolsa; cualquier cosa que hoy suceda en el mercado, ha sucedido antes y sucederá otra vez”, decía el gran trader Jesse Lauriston Livermore. Y bajo esta premisa los analistas técnicos Albert Albareda y David Galán, colaborador habitual de ElBoletín.com, han vuelto a unir experiencia y talento para ofrecer al inversor de a pie la que “será, de lejos, su mejor inversión”, según explica Alienta Editorial, de Grupo Planeta.

Los dos expertos impulsores de Bolsa General, su plataforma para la formación del pequeño inversor, realizan un esbozo de de cada uno de los gigantes financieros a los que se aproximan, entre los que se cuelan también nombres de la historia e incluso humoristas que también han dedicado parte de sus pensamientos y socarronerías a hablar de la inversión. El actor Jimmy Durante, mítico de Broadway, nos recuerda que “el hombre es el único animal que puede ser desplumado dos veces”.

Para evitar acabar así, Albareda y Galán han escudriñado en la intimidad de más de 100 gurús de los mercados financieros consultando entrevistas, libros, revistas de trading… Un minucioso y amplio trabajo de campo que se convierte en un oportuno paraguas para refugiarse de las tormentas que en los últimos meses atenazan los parqués y provocan el pánico en muchos inversores.

En sus páginas, además de los ya referidos, tienen cabida reconocidos inversores y personalidades históricas como Nathan Mayer Rothschild, Benjamin Graham, John Templeton, André Kostolany, Sun Tzu, Carl Icahn y John Pierpont Morgan, entre otros muchos. Y también, haciendo patria, José Luis Cárpatos, Antonio Sáez del Castillo, Daniel Lacalle y José Luis Cava.

Galán recuerda al lector que “hay dos tipos de traders, los que tienen un método y gestionan el riesgo, y los que se arruinan”. Para estar en el primer y afortunado grupo, este libro recién llegado a las librerías españolas se postula como un ameno y didáctico manual para aprender de aquellos que ya han ganado en Bolsa. El mejor camino para emular sus éxitos y que la esquiva diosa fortuna no lo sea tanto.

Más información