Los guardias civiles critican que se ponga en riesgo a los agentes por un programa de TVE

Televisión

Los guardias civiles critican que se ponga en riesgo a los agentes por un programa de TVE

Miembros de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de la Guardia Civil denuncia la “parafernalia” montada para que “Carlos Baute se luzca” en ‘Trabajo Temporal’. El nuevo formato de TVE ‘Trabajo Temporal’ -en el que personajes famosos desempeñan oficios muy distintos al suyo- comienza rodeado de polémica. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que “la Dirección General de la Guardia Civil ha puesto todos los medios a disposición de un programa de televisión para que el cantante venezolano Carlos Baute se luzca en varias unidades cuando no se ponen soluciones a todos los problemas que afectan al Cuerpo”.

“El martes por la mañana se obligó a los agentes de la Agrupación de Tráfico a salir en moto cuando la temperatura casi rondaba los cero grados para que se rodase una secuencia en la que Carlos Baute participaba en un control”, explica la asociación en una nota de prensa. “Esa salida es irregular puesto que con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias”, asegura Paco Cecilia, secretario regional de AUGC Madrid.

“Se ha puesto a disposición de un programa todos los medios personales y materiales de los cuáles no disponen muchas unidades. Es algo que hemos denunciado muchas veces y no se nos hace caso. Para un programa, en cambio, no se ponen reparos con tal de montar circos y una parafernalia que no se corresponde con la realidad”, continúa Cecilia.

“Quieren vender una imagen ficticia e irreal de la Guardia Civil de cara al ciudadano. Ponen todos los medios para la televisión cuando a nosotros como asociación profesional se nos niegan recursos de autoprotección o se nos imponen turnos», denuncia Cecilia que lamenta la falta de soluciones a los problemas que padecen los agentes que llegan a patrullar con vehículos con más de 300.000 kilómetros.

A pesar de estas críticas, la AUGC “se alegra de que por fin la Guardia Civil se dé a conocer a través de producciones de ficción o entretenimiento”.

Más información