El canal Disney XD anuncia una nueva serie de LEGO Star Wars

Televisión

El canal Disney XD anuncia una nueva serie de LEGO Star Wars

Lego Star Wars

La nueva ficción incluirá a “todos los nuevos héroes y villanos” de la saga. El canal de televisión Disney XD ha anunciado para este verano una nueva serie de LEGO Star Wars titulada ‘The Freemaker Adventures’ que servirá de presentación a los más pequeños de todos los nuevos héroes del universo de la saga. El proyecto corre a cargo de Bill Motz y Bob Roth, responsables de la serie animada de Los pingüinos de Madagascar, informa Europa Press.

La nueva ficción presentará a «todos los nuevos héroes y villanos» de una galaxia muy, muy lejana, en versión LEGO, según los creadores, aunque también estarán viejos conocidos como Darth Vader o Darth Sidious.

“Narrada con el estilo de entretenimiento característico de las ficciones en versión LEGO, cuenta las aventuras de una familia de captadores que construyen y venden naves espaciales a base de escombros y chatarra obtenidos de batallas espaciales a lo largo y ancho de la galaxia. Cuando el miembro más joven de la familia descubre una conexión natural con la Fuerza gracias a un Cristal Kyber, su mundo se pondrá patas arriba. El joven y su familia se embarcarán entonces en una lucha épica contra el imperio para restablecer la paz y la libertad en la galaxia. A lo largo de sus aventuras, los Freemakers explorarán nuevos mundos, se encontrarán con personajes tanto nuevos como conocidos y aprenderán el verdadero valor de lo que significa ser una familia”, reza el argumento.

Esta nueva apuesta de Disney servirá para matar el gusanillo a los fans hasta el estreno pospuesto del Episodio VIII de Star Wars. No obstante, antes -este año- llegará a los cines ‘Star Wars: Rogue One’, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters). Rogue One se ubica entre el Episodio III (La venganza de los Sith) y el Episodio IV (Una nueva esperanza) y relata la historia de un grupo de rebeldes en su misión de robar los planos originales de la Estrella de la Muerte.

El Episodio VIII está previsto para diciembre de 2017, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Más información