‘Matar a un ruiseñor’ llegará a Broadway de la mano de Aaron Sorkin

Cultura

‘Matar a un ruiseñor’ llegará a Broadway de la mano de Aaron Sorkin

Matar a un ruiseñor

El guionista, uno de los más cotizados de Hollywood, se ha mostrado encantado de adaptar “una de las piezas más celebradas de la literatura americana”. ‘Matar a un ruiseñor’ se subirá a las tablas de Broadway de la mano de Aaron Sorkin, uno de los guionistas más reconocidos de Hollywood. La novela de Harper Lee es considerada por el cotizado escrito como “una de las piezas más celebradas de la literatura americana del siglo XX”.

La adaptación teatral llegará a Broadway en la temporada 2017-2018, según informa The New York Times y recoge Europa Press. Además del libreto de Sorkin, al frente del proyecto estará el director Bartlett Shef, que contará con el productor de cine Scott Rudin (La red social, No es país para viejos).

Sorkin cree que la historia «vive de forma diferente en la imaginación de cada uno, en la manera en que una gran novela debe hacerlo» y advierte que «no soy igual que Harper Lee. Nadie lo es».

Por su parte, el productor ha señalado que el protagonista «es uno de los grandes personajes que se han creado en la literatura americana» y ha confirmado que en la adaptación teatral se mantendrá fiel al original.

La novela, publicada en 1960 y galardonada con el Premio Pulitzer, está ambientada en Alabama durante la era de la Gran Depresión y estaba narrada desde la perspectiva de Scout Finch, cuyo padre Atticus, fue el abogado defensor en un juicio por violación cargado de racismo.

En 1962 llegó a la gran pantalla en una película protagonizada por Gregory Peck y John Megna, y que fue premiada con tres Oscar.

El pasado verano, Harper Lee publicó una secuela de ‘Matar a un ruiseñor’: ‘Go Set a Watchman’. Ambientada en la década de 1950, incluye a personajes de la novela original unos 20 años mayores. La autora, de 88 años, escribió esta obra antes del libro con el que ganó el Pulitzer, pero pensó que se había perdido.

Más información