Santigold, A-Trak y Kaynatranada últimas confirmaciones del Sónar

Cultura

Santigold, A-Trak y Kaynatranada últimas confirmaciones del Sónar

Santigold

El festival que se celebra en Barcelona ha anunciado más de 30 incorporaciones, entre ellas el nuevo show de Richie Hawtin. La organización del Sónar ha anunciado más de 30 nuevas incorporaciones a su cartel, entre las que destacan figuras como Santigold, la carismática vocalista y productora norteamericana, que presentará su brillante nuevo álbum, “99c”, por partida doble: el viernes 17 de junio en Sónar de Día y el sábado 18 de ese mes en Sónar de Noche.

Además, el siempre infalible dj y productor canadiense A-Trak recuperará sus orígenes turntablistas con un set exclusivo de hip hop y scratch en Sónar de Noche; y Richie Hawtin, estrenando un show totalmente nuevo que significa un paso más en su firme compromiso con la música, el arte y la tecnología.

El festival establece una nueva colaboración con el prestigioso magazine online Resident Advisor y la plataforma de Manchester The Warehouse Project en la programación del escenario SonarLab, en Sónar de Noche, centrada especialmente en los sonidos de club.

La noche del viernes Resident Advisor refleja la diversidad y el espíritu aventurero del festival, incluyendo el explosivo dúo techno formado por Rødhåd & DVS1; el legendario housemaster Kerri Chandler; el primer back-to-back oficial de dos de los mejores djs de hoy, Ben UFO y Helena Hauff; los directos del japonés Soichi Terada y Hot Shotz, nuevo proyecto de los reputados Powell y Lorenzo Senni; y dos djs de culto, el holandés Intergalactic Gary y el gallego Noaipre.

La noche del sábado The Warehouse Project presenta lo mejor de las corrientes actuales de los clubs en el Reino Unido, con las actuaciones del nuevo estandarte del grime londinense Stormzy; el legendario dj de UK garage DJ EZ; el joven productor de garage pop Mura Masa; el infalible dúo house Bicep; y las parejas de djs Melé & Monki y Krysko & Greg Lord. Y para cerrar la noche el berlinés Ben Klock, uno de los más destacados djs de techno del mundo.

Además, Sónar de Noche suma a su imponente programa de clubbing djs y productores de contrastada categoría internacional, como el beatmaker canadiense Kaytranada, el emergente dúo italiano de techno Mind Against, figuras de culto como Kölsch y dos de los más sólidos representantes de la escena nacional: Paco Osuna y Angel Molina.

Más información