Las coproducciones de Telefónica Studios triunfan en los Goya con 12 premios

Cultura

Las coproducciones de Telefónica Studios triunfan en los Goya con 12 premios

Premio Goya

La compañía estuvo presente en seis películas que resultaron triunfadoras. Truman, con cinco ‘cabezones’, el gran éxito El triunfo de Truman en la gala de los Goya ha reportado también buenos resultados a las coproducciones por las que ha apostado Telefónica. A través de Telefónica Studios, la empresa española ha participado en seis películas que el sábado en la ceremonia del cine español han recogido un total de 12 premios.

“Se trata de un récord absoluto para la productora”, ha celebrado la compañía. La ya nombrada triunfadora de la noche fue escogida en cinco de las seis categorías a las que optaba. Pero no sólo Truman devolvió grandes resultados a Telefónica Studios. Otro de los protagonistas de la gala, Daniel Guzmán y su película A cambio de nada, también subieron al escenario a recoger dos premios para un film en el que la corporación participaba.

El clan, ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana, también contaba con la coproducción de Telefónica. Palmeras en la nieve, que recogió dos ‘cabezones’, Atrapa la bandera, Goya a la mejor película de animación, y Anacleto, agente secreto completan el listado de triunfadoras en las que Telefónica puso su colaboración.

Un éxito que ha valorado Axel Kuschevatzky, director de Telefónica Studios: “Nuestro compromiso con el cine español es profundo, apoyando tanto grandes producciones como óperas primas, sin olvidar las coproducciones entre España y Argentina. Proyectos que tantas alegrías nos han proporcionado estos años y donde además de en los Goya han sido reconocidos con una nominación a los Oscars y galardones en festivales como Venecia, Cannes y San Sebastián, sin olvidar el apoyo de la crítica y el público”.

Más información