Los correos de Blesa inspiran una obra de teatro

Cultura

Los correos de Blesa inspiran una obra de teatro

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

Simona Levi prepara el estreno de ‘El fin de una era’ donde relatará la lucha de poder en el seno de Caja Madrid y la llegada de Rodrigo Rato a la entidad. Los correos electrónicos de Miguel Blesa durante su etapa como presidente de Caja Madrid han inspirado a Simona Levi para crear una obra de teatro en la que relatará la lucha de poder en el seno de la entidad hasta después de la llegada de Rodrigo Rato.

‘El fin de una era’ es, según ha explicado la directora del montaje a EFE, una historia “de lucha por el poder” a partir de unos correos que suponen “un material estupendo” porque “Se dicen unas burradas increíbles y van pasando cosas muy interesantes, como las inversiones de Caja Madrid, la llegada de Rato a la entidad bancaria y la caída en desgracia de Blesa”.

Los principales protagonistas de la obra, según cuenta Levi a EFE, son además de Blesa, el exsecretario general de administración, Enrique de la Torre, y el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Levi conoce en profundidad los famosos correos de Blesa porque es la impulsora de Xnet, el grupo de activistas que filtró a la prensa la correspondencia electrónica del expresidente de Caja Madrid.

Xnet nació en 2008 como EXGAE con el objetivo de luchar en favor un Internet libre y neutral y, ya en sus inicios, utilizó el teatro de calle para explicar el contenido de la Ley de Propiedad Intelectual. Xnet también está detrás del 15MpaRato.

Más información