Marta Domínguez pierde sus privilegios como deportista de alto nivel

Deportes

Marta Domínguez pierde sus privilegios como deportista de alto nivel

Marta Domínguez

El Consejo Superior de Deportes le retira esta condición tras su condena por dopaje. El Consejo Superior de Deportes ha retirado la condición de deportista de alto nivel a Marta Domínguez, tras su condena por dopaje el pasado mes de noviembre. Esta decisión, publicada en el Boletín Oficial del Estado, supone la pérdida de varias ventajas fiscales, laborales y educativas, tal y como explica la web elboenuestrodecadadia.com.

La atleta, miembro del PP en el Ayuntamiento de Palencia y senadora de este partido entre 2011 y las pasadas elecciones, fue condenada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que le impuso una sanción de tres años y ordenó anular todos sus logros deportivos entre agosto de 2009 hasta julio de 2013.

Elboenuestrodecadadia.com explica que los deportistas de alto nivel tienen ventajas fiscales: “las ayudas recibidas de programas deportivos para su preparación se consideran exentas a la hora de calcular el pago del IRPF”. Además, “cuentan con la Mutualidad de Previsión Social, un fondo al que pueden traspasar la cantidad que deseen y cuyas aportaciones reducen la base imponible a la hora de calcular los impuestos a pagar, del mismo modo que lo hacen las aportaciones a la Seguridad Social”.

Más información