Bayona: “¿Para cuándo un reconocimiento a Chicho Ibáñez Serrador como se merece?”

Cultura

Bayona: “¿Para cuándo un reconocimiento a Chicho Ibáñez Serrador como se merece?”

Juan Antonio Bayona

El director de cine reclama un agradecimiento a la labor de este visionario de la televisión coincidiendo con el 50 aniversario de ‘Historias para no dormir’. Hace 50 años Chicho Ibáñez Serrador revolucionó la televisión con ‘Historias para no dormir’, la primera ficción de terror que llegaba a la pequeña pantalla. Coincidiendo con este aniversario, el cineasta Juan Antonio Bayona ha reclamado “un reconocimiento a la altura de lo que se merece” este visionario que ahora suma 80 años de edad.

Precisamente, el que fuera director del ‘Un, dos, tres’ confiesa, en una entrevista publicada hoy por El Español, que “me agradaría mucho” que Bayona, Alejandro Amenábar o Jaume Balagueró fueran los herederos de ‘Historias para no dormir’.


En la entrevista que concede Chicho al digital de Pedro J. Ramírez, el octogenario cineasta señala que “hoy en día las cadenas televisivas cada vez se centran más en los ratings de audiencia y arriesgan menos; en cuanto un programa destaca, en seguida aparecen clones en las demás cadenas”.

A pesar de que a Ibáñez Serrador se le recuerda sobre todo por el ‘Un, dos tres’, en el día en que se cumplen 50 años de la fecha de emisión del primer capítulo de ‘Historias para no dormir’ –‘El cumpleaños’-, las redes sociales le rinden homenaje y muchos de los jóvenes tuiteros que no oyeron hablar nunca de esta serie, sin duda, se están acercando a ese universo que aterrorizó a la audiencia entre 1966 y 1968.

Más información