El Santos asegura que se sintió engañado por Neymar

Deportes

El Santos asegura que se sintió engañado por Neymar

Neymar

El equipo de origen del jugador brasileño ha declarado ante el juez que denunció sus sospechas sobre irregularidades ante la FIFA. El Santos DF ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que se sintió engañado por Neymar durante su traspaso al FC Barcelona y asegura que denunció ante la FIFA sus sospechas sobre irregularidades. Según recoge Europa Press, el representante del club brasileño ha señalado que se detectó un sobrecoste oculto y que no se le había abonado la cantidad real que le correspondía por los derechos sobre el futbolista.

Asimismo, el portavoz del club ha explicado que el Santos recibió ofertas más sustanciosas por Neymar pero que por expreso deseo del delantero se decantó por el Barça.

El juez De la Mata tomará declaración hoy a Neymar, al que imputa delitos de estafa y corrupción entre particulares en el marco de la causa en la que investiga el traspaso del brasileño al club catalán. También declararán hoy los padres del futbolista. El magistrado interrogó ayer al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y a su antecesor en el cargo, Sandro Rosell.

En su comparecencia ante el juez, Bartomeu y Rosell se limitaron a ratificar las declaraciones prestadas ante el entonces titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que les interrogó entre los meses de julio de 2014 y febrero de 2015 en el marco de la causa principal, en la que se les investigaba por un presunto delito fiscal en el traspaso del jugador y ha sido asumida por los Juzgados de Barcelona.

Más información