Los periodistas de TVE denuncian que los telediarios esconden el escándalo del PP Valenciano

Televisión

Los periodistas de TVE denuncian que los telediarios esconden el escándalo del PP Valenciano

Estudios de RTVE

El Consejo de Informativos exige “una vez más que se utilicen exclusivamente criterios periodísticos en la valoración de las noticias”. El Consejo de Informativos de TVE, que representa a los periodistas de la cadena pública, ha denunciado un nuevo caso de censura y manipulación en los telediarios, en este caso al informar sobre el escándalo de corrupción en el seno del PP valenciano.

En un documento titulado ‘Manipulación y censura’, recogido por infoLibre, el Consejo denuncia que el pasado viernes “el Telediario no conectó en directo para informar de que el PP había disuelto la dirección del partido ante la masiva imputación de concejales, asesores y militantes”, a diferencia del resto de televisiones que sí lo hicieron.

Este episodio se repitió ayer por la mañana, según estos profesionales, cuando agencias y periódicos digitales informaron de que la Guardia Civil había solicitado la declaración ante el juez de todos los concejales del PP de Valencia por supuesto blanqueo de capitales. “Pese a que la información circulaba en los periódicos digitales desde las doce de la mañana y los teletipos y las agencias la recogían ya desde las 13 horas, el Canal 24 Horas no comenzó a informar del tema hasta las 14.30. Durante toda la mañana el Canal tampoco dedicó un segundo de sus minutados a las declaraciones que se estaban produciendo ante la Guardia Civil de los implicados”, denuncia el Consejo.

Posteriormente, el Telediario 1 le dedicó “al tema un directo de 30 segundos, al que seguía un total de un exconcejal exculpando a Rita Barberá”, insisten los periodistas.

“Volvemos a dirigirnos a los responsables de Informativos: TVE es un medio de comunicación público, al servicio de los ciudadanos, no un instrumento del gobierno y el PP. Los profesionales de la información exigimos una vez más que se utilicen exclusivamente criterios periodísticos en la valoración de las noticias y elaboración de minutados”, concluye la nota del Consejo.

Más información