Pablo Alborán cantará en inglés en su próximo disco

Cultura

Pablo Alborán cantará en inglés en su próximo disco

Pablo Alborán

El malagueño ya había anunciado que a primeros del año que viene se mudaría a Nueva York para mejorar su formación. Su sello ha confirmado el asalto a EEUU. Pablo Alborán pronto seducirá a sus fans en inglés. El cantante malagueño se atreverá con el idioma de Shakespeare en su próximo disco, según ha confirmado uno de los pesos pesados su sello discográfico. Este sería un buen argumento para explicar que el nominado a canción del año en los Grammy Latinos esté pensando en mudarse a Nueva York.

En una entrevista del presidente internacional de Warner Music, Stu Bergen, para Music Business WorldWide, el mandamás del sello que acompaña en su promoción a Pablo Alborán ha dado la noticia. Después de calificarle como “uno de nuestros artistas internacionales más importantes”, ha reconocido que tras la ‘conquista’ de Latinoamérica ha llegado el momento para “empezar a trabajar en inglés”.

La noticia llega después de que el cantante malagueño haya cosechado un éxito rotundo en su primera exhibición ante el público norteamericano. En su primer concierto en EEUU, el Irving Plaza de Manhattan colgó el cartel de ‘aforo completo’. Un hecho que parece haber determinado a Stu Bergen y su equipo a “ir a su lado por este camino” y potenciar que su “fenomenal talento” llegue también al público de habla inglesa.

El objetivo de Warner Music, que incluyó en su repertorio al andaluz con la compra del sello Parlophone, valora además la importancia de los países con más usuarios de reproducción en streaming “tienen para empujar sus éxitos en el escenario global”. En este sentido, pone como ejemplo al danés Lukas Graham, que se alzó con el puesto 53 de la plataforma Spotify cuando solo estaba disponible a través de un sello nórdico independiente.

Este salto de Pablo Alborán al inglés justificaría la noticia que hace poco dejaba algo descorazonadas a sus seguidoras en España: el músico se muda a Nueva York. En una reciente entrevista concedida a Efe, reconocía que para continuar con su formación barajaba el poder aterrizar en Nueva York “en febrero o marzo para estudiar y preparar el nuevo disco”. En este coloquio ya lanzaba algunas posibles pistas al referirse a su apetencia por “hacer cosas vocales nuevas” con la vista puesta en el que sería su cuarto trabajo discográfico.

Más información