Encuentran más de 100.000 euros flotando en el Danubio

Curiosidades

Encuentran más de 100.000 euros flotando en el Danubio

Billetes euros

La policía austriaca investiga cómo llegaron los billetes al río y a quién pertenecen. La policía austriaca está investigando el hallazgo de más de 100.000 euros flotando sobre el río Danubio este fin de semana. Los agentes no entienden cómo los billetes, de 100 y 500 euros, pudieron llegar al agua e indagan sobre la posibilidad de que se trate de un caso de lavado de dinero.

Los investigadores no han detectado ninguna actividad criminal en la zona donde fueron encontrados los billetes, según recoge The Guardian. El hallazgo tuvo lugar el pasado sábado cuando varios transeúntes vieron a un joven tirarse al río y alertaron a la policía al pensar que se trataba de un suicidio. Los agentes llegaron justo en el momento en el que el joven, que ha reclamado parte del ‘botín’, sacaba los billetes del agua.

En Austria, cualquiera que encuentre dinero y lo lleve a la policía puede reclamar entre el 5% y el 10% de la cantidad encontrada y tiene el derecho de recibir todo si su propietario no puede ser identificado en un año. Por eso, las autoridades tendrán que aclarar si el joven realmente quería entregar el dinero o si se considera que fueron los agentes quienes lo descubrieron al acudir a la llamada de los vecinos, según The Guardian.

Más información