Toque de atención de la Junta Electoral a RTVE por dedicar más tiempo al PP

Televisión

Toque de atención de la Junta Electoral a RTVE por dedicar más tiempo al PP

Estudios de RTVE

La JEC aprecia una “importante diferencia” de tiempos en los telediarios en favor de los ‘populares’. La Junta Electoral Central (JEC) le ha dado un toque de atención de RTVE al apreciar una «importante diferencia» de tiempos en los telediarios en favor del PP. En este sentido, aunque señala que no hay datos suficientes para dictaminar que ha habido vulneración del principio de proporcionalidad, aconseja a la corporación «extremar la vigilancia» de aquí a las elecciones del 20 de diciembre.

En una resolución recogida por Europa Press, el máximo organismo arbitral se pronuncia así ante una queja planteada por el PSOE por la cobertura informativa de RTVE desde la convocatoria de elecciones, y especialmente en los informativos de La 1 de TVE.

La Junta reconoce en el documento que en las últimas semanas ha habido noticias relevantes como la resolución independentista en Cataluña, los atentados de París o el accidente de un helicóptero militar en Canarias que hacen que «resulte razonable» que el medio haya otorgado un particular protagonismo al Gobierno.

Eso sí, advierte a RTVE que «no debe olvidarse» de que esos miembros del Ejecutivo son a la vez candidatos electorales y que «en ocasiones no resulta fácil delimitar cuando se actúa de una u otra forma».

Aunque la Junta incide en que «el minutaje del tiempo dedicado por TVE al Gobierno y al partido que lo apoya permite apreciar una diferencia importante respecto al resto de las formaciones concurrentes», admite que no dispone de «información suficiente» que permita sostener que se haya producido una «vulneración del principio de proporcionalidad».

Más información