Antena 3 ‘maquilla’ un gráfico en favor de Albert Rivera

Televisión

Antena 3 ‘maquilla’ un gráfico en favor de Albert Rivera

Albert Rivera

La barra correspondiente al líder de Ciudadanos estaba claramente desproporcionada respecto a la de Pedro Sánchez. ‘Espejo Público’ ha protagonizado una sonada polémica en las redes sociales después de mostrar un gráfico electoral en el que la barra correspondiente a Albert Rivera se exagera claramente respecto a la de Pedro Sánchez. La comparativa se basa en una encuesta electoral de El País sobre qué presidente necesita España tras el 20 de diciembre, según recoge FórmulaTV.

El líder de Ciudadanos fue citado por un 40% de los encuestados por el diario de Prisa, mientras que el secretario general del PSOE fue nombrado por el 31%. Seguidos por Mariano Rajoy con un 25% y Pablo Iglesias con un 18%. Sin embargo, el gráfico de Antena 3, además de mostrar un triple empate entre Sánchez, Rajoy e Iglesias, coloca la barra de Rivera el doble de grande que la del líder del PSOE.

No es la primera vez que se acusa a una televisión de manipular un gráfico. El pasado mes de enero, TVE fue duramente criticada por exagerar el descenso del número de desempleados en los últimos años del Gobierno de Rajoy. Un ‘error’ que ya le había pasado con anterioridad, también con los datos del paro.

En esta precampaña electoral también se ha acusado a la prensa escrita de modificar las encuestas para beneficiar al partido de Albert Rivera.

Más información