Demanda millonaria de los actores de ‘Bones’ contra Fox

Televisión

Demanda millonaria de los actores de ‘Bones’ contra Fox

Protagonistas de la serie 'Bones'

Los protagonistas se unen a los productores de la serie en la denuncia que presentaron contra la cadena por ocultar más de 100 millones de dólares en ingresos. Los protagonistas de ‘Bones’, Emily Deschanel y David Boreanaz, se han unido a los productores de la serie en su denuncia contra Fox por haberles ocultado más de 100 millones de dólares en ingresos.

Los actores, junto al productor Barry Josephson y su creadora y productora ejecutiva Kathleen Reichs, han demandado a 20th Century Fox Television ante el Tribunal Superior de Los Angeles argumentando que «la longevidad de ‘Bones’ ha sido una máquina de hacer dinero para Fox», ya que consideran que la cadena se ha beneficiado del éxito de la serie y ha ocultado parte de los ingresos al equipo, según recoge Europa Press.

Los demandantes señalan que los actores principales de ‘Bones’ deberían haber sumado -además de su sueldo base- unos intereses del 3% de los beneficios, mientras que su creadora tendría el derecho al 5%. Y afirman haber encontrado «más de una docena de errores contables, artimañas y actos engañosos».

Además, Barry Josephson acusa a Fox de coacción ya que asegura que la cadena habría amenazado con cancelar la serie a no ser que el equipo técnico y elenco protagonista se sometieran a ajustes presupuestarios. Asimismo, según asegura el productor, en 2009 los directivos de la cadena habrían exigido firmar los contratos por debajo de lo establecido.

Más información