Katniss Everdeen no puede con ‘Ocho apellidos catalanes’

Cultura

Katniss Everdeen no puede con ‘Ocho apellidos catalanes’

Jennifer Lawrence en la película de 'Los Juegos del Hambre'

El estreno de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2’ no logra desbancar a la secuela protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago de lo más alto de la taquilla. ‘Ocho apellidos catalanes’ mantiene el liderazgo de la taquilla en su segundo fin de semana a pesar de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2’, que ni siquiera se ha acercado a las cifras de la secuela protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

El filme español ha sumado 5,2 millones de euros de recaudación este fin de semana, según Rentrak, y acumula ya más de 12 millones de euros. Con estos datos, se ha convertido en la tercera película española con mejores datos de recaudación, sólo por detrás de su predecesora y de ‘Torrente 4’, informa Fotogramas. Además, según Europa Press es la decimotercer película más vista en el ránking mundial.

Con estos datos, la secuela podría mantenerse varias semanas en el primer puesto de la taquilla… Al menos hasta el 18 de diciembre, cuando se estrena la esperada nueva entrega de Star Wars ‘El despertar de la fuerza: Episodio VII’.

Por detrás de la cinta se ha colocado, a mucha distancia, ‘Los Juegos del Hambre’. La batalla final de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) contra el Capitolio ha recaudado en su primer fin de semana 3,6 millones de euros. Por detrás, la película de animación ‘El viaje de Arlo’ (1,8 millones), ‘Spectre’ (0,3 millones) y ‘Hotel Transilvania’ (0,2 millones).

Más información