El Barça pide a Antiviolencia que sancione a Manolo Sanchís y ‘Poli’ Rincón

Deportes

El Barça pide a Antiviolencia que sancione a Manolo Sanchís y ‘Poli’ Rincón

Escudo del FC Barcelona

Los dos exjugadores justificaron la patada de Isco a Neymar durante el último Clásico. El FC Barcelona ha enviado un requerimiento a la Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que abra un expediente a los exfutbolistas Manolo Sanchís y ‘Poli’ Rincón, que ejercen de comentaristas radiofónicos, por haber justificado «públicamente y de manera reiterada» la «agresión» de Isco sobre Neymar que le costó la expulsión al futbolista del Real Madrid en el último Clásico.

En un comunicado recogido por Europa Press, el club catalán hace notar que “lejos de retractarse o de pedir disculpas, Sanchís ratificó sus palabras del día del Clásico, cuando dijo que ‘Neymar se está pasando de la raya, demasiado pocas se está llevando’. Igual hizo Rincón, que había asegurado que: ‘si estoy ahí yo le pego, no tengas ninguna duda de que le pego; yo y cualquiera’”. A juicio del Barça, estas afirmaciones invitan a la violencia y por ello pide la actuación de la Comisión Antiviolencia.

Asimismo, el Barça lamenta que ambos exfutbolistas no se hayan retractado de ello. «El día del partido, en los micrófonos de la Cadena COPE, tanto Sanchís como Rincón justificaron la agresión de Isco a Neymar, y ayer domingo, volvieron a repetir la acusación, a pesar de que Paco González, conductor del programa ‘Tiempo de juego’, de la Cadena COPE, les dio diferentes oportunidades para rectificar», destaca el comunicado.

Más información