La concejala que pidió que le pagasen los viajes a Chicago, desnuda en Interviú

Sociedad

La concejala que pidió que le pagasen los viajes a Chicago, desnuda en Interviú

Carmen López Santana, exconcejala de Ciudadanos

Carmen López carga contra Albert Rivera y Ciudadanos -que tramita su expulsión- en plena precampaña electoral. Nueva polémica de Carmen López Santana, la concejala de Castilleja de la Cuesta expulsada de Ciudadanos después de que solicitara al Ayuntamiento que le sufragara los viajes a Chicago, donde reside desde el pasado verano. La edil protagoniza, completamente desnuda, la portada de Interviú, desde donde denuncia que le tendieron “una trampa” porque “estorbaba” tanto al PSOE, que gobierna en el municipio sevillano, como a Ciudadanos.

Muchos apuntan a que puede ser la ‘nueva’ Olvido Hormigos. La que fuera concejala de Los Yébenes por el PSOE saltó a la fama después de que se difundiera un vídeo erótico privado junto a su amante. Tras abandonar la política, fue portada de la prensa rosa, colaboradora de ‘Sálvame’ y concursante de un reality. Por el camino, posó desnuda para Interviú.

La concejala de Castilleja, que está pendiente de que se resuelva el expediente de expulsión de Ciudadanos, explica a la revista que no tuvo más remedio que pedir por escrito que le sufragaran los viajes a Chicago para poder asistir a los plenos “siguiendo las instrucciones del secretario del ayuntamiento”.

“Me indicó que no se podía usar videoconferencia y que me atuviese a lo que indica el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales), que dice que se tiene que solicitar el abono de los gastos producidos por el ejercicio de la labor de concejal. No me dejó otra salida, pese a mi insistencia en que la videoconferencia es gratis. Pero la trampa estaba tendida y yo caí”, relata Carmen López.

“Yo les estorbaba tanto al PSOE, que gobierna en Castilleja, como a Ciudadanos. Y les vino al pelo que yo anunciara mi traslado a Chicago para poner en marcha una campaña contra mí, de brutal descrédito, que forzara mi salida de Ciudadanos y del consistorio”, añade la edil, que fue Miss Sevilla en 1991 y cuenta con tres licenciaturas –Derecho, Periodismo y Arte Dramático–, según detalla Interviú. López también carga en el reportaje contra Albert Rivera y su partido cuando quedan pocos días para que comience la campaña electoral para el 20 de diciembre.

La revista sale a la calle un día antes del pleno ordinario en el Ayuntamiento, el primero al que asistirá López desde que se trasladó a EEUU el pasado verano.

Más información