Richard Gere reclama a los bancos que pongan fin a los desahucios

Sociedad

Richard Gere reclama a los bancos que pongan fin a los desahucios

Richard Gere, actor

El actor protagoniza en Madrid un desayuno informativo donde ha pedido una ley que garantice un techo para todas las personas sin hogar. Richard Gere ha aprovechado su intervención en un desayuno informativo en Madrid para reclamar a los bancos que pongan fin a los desahucios porque “es amoral echar a gente de su casa y no tiene sentido”. En el acto, organizado por el Foro Nueva Economía, el actor instó también a abandonar “la avaricia por el dinero, porque éste no te lo puedes llevar al cementerio”. “Hay que matar a todos los banqueros”, bromeó el protagonista de ‘Pretty Woman’.

Gere, que está en plena promoción de ‘Invisibles’, película de la que es protagonista y productor y en la que interpreta a un indigente, ha pedido también una ley que garantice un techo a las personas sin hogar «porque al final a la sociedad le sale más caro resolver la situación de quien ha sido expulsado de su vivienda, porque no es sólo él a quien se desahucia, sino a familias enteras con niños en muchos casos”.

El actor relató su experiencia “muy dura” de haber rodado de incógnito en las calles de Nueva York haciéndose pasar por mendigo. “Cuando compruebas que nadie te mira y que no le importas a nadie, sientes que no perteneces a una comunidad. Eso lleva a una fragilidad y a un deterioro similar al que pueden estar sintiendo los refugiados que están llegando a Europa, que pueden sentirse aislados y a punto de caer por el precipicio”, explicó.

Gere pidió a la comunidad internacional que trabaje unida y se solidarice para defender a las personas sin hogar, porque cualquiera de nosotros puede verse envuelto en un drama así, y también que sea comprensiva con situaciones conflictivas que puedan generar estos individuos por estar en la calle.

En su intervención, Gere también animó a las ONG a que funcionen como empresas y busquen el beneficio de la eficacia. Puso como ejemplo el de la fundación de Bill Gates. “Al principio Gates no quería donar ni un duro, y ahora, nadie ha tenido más impacto en la salud mundial que su fundación”.

El actor y filántropo aprovechó una pregunta sobre su apoyo a la causa tibetana y del Dalai Lama para volver a cargar contra el Partido Comunista Chino y su cúpula dirigente, que dijo que está empeñada en negar el diálogo con quienes simplemente remitiéndose a la Constitución china defienden que Tíbet sea reconocido como región autónoma y se respete su cultura.

Gere recibió los mayores aplausos del auditorio que le escuchaba cuando habló de las mujeres. Si al empezar su intervención comenzó haciendo referencia a las numerosas asistentes femeninas a la sala, (“hay muchas mujeres aquí muy bien vestidas, seguro que los peluqueros de Madrid han ganado mucho dinero hoy”, bromeó), terminó su conferencia mostrando su convencimiento de que “el cambio en el mundo va a venir de la mano de las mujeres”. “No os estoy haciendo la pelota. Pero deberíais decir a los hombres que no van a tener más sexo mientras no paren de hacer locuras en el mundo”, bromeó.

Más información