Campaña contra Benzema por escupir tras sonar la Marsellesa en el Bernabéu

Deportes

Campaña contra Benzema por escupir tras sonar la Marsellesa en el Bernabéu

Karim Benzema, delantero del Real Madrid

El delantero del Real Madrid vuelve a generar polémica por su actitud tras el homenaje a las víctimas de París en el Clásico del pasado sábado. Karim Benzema vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez por su actitud tras el homenaje a las víctimas de la masacre en París antes de que comenzara el Clásico entre el Real Madrid y el Barça en el Bernabéu. El delantero francés está recibiendo un aluvión de críticas por escupir nada más terminar la Marsellesa en el estadio madridista.

Una de las primeras en destacar el gesto de Benzema ha sido la eurodiputada y exministra de Nicolás Sarkozy Nadine Morano, que ha exigido que no se le vuelva a convocar para ningún partido de la selección francesa de fútbol. «Lo que hizo fue un desprecio a las víctimas, que no nos pongan excusas para lo inexcusable» ha afirmado Morano en las redes sociales, según informa El Periódico.

No es la primera vez que en Francia se pide que Benzema no regrese a la selección. Hace dos años, partidos de ultraderecha promovieron un boicot porque el delantero madridista no cantaba el himno oficial francés, algo que el futbolista defendió alegando que no era una obligación. «Nadie me forzará a cantar La Marsellesa. Zidane, por ejemplo, no cantaba forzosamente. No veo dónde está el problema de no cantarla. Todo se interpreta mal. Pero hay aficionados que tampoco la cantan» afirmó el jugador madridista entonces.

La nueva polémica se produce pocas semanas después de que Benzema fuera imputado por participar presuntamente en un chantaje al futbolista francés Valbuena.

Más información