Pablo Iglesias entrega a Carmena el premio del Club de las 25

Sociedad

Pablo Iglesias entrega a Carmena el premio del Club de las 25

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Personajes como Cristina Almeida, María Teresa Fernández de la Vega, Mercedes Milá, Alejandro Amenábar o Pedro Almodóvar han acudido a una de las citas feministas del año. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha entregado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, uno de los premios del Club de las 25. Un galardón con gran importancia dentro del feminismo al premiarse a mujeres destacadas en sus respectivas actividades para dar visibilidad a quienes trabajan por mejorar la sociedad.

Al acto, Pablo Iglesias no ha acudido sólo sino que ha ido acompañado de otras de las calificadas como mujeres del año en el mundo político: Mónica Oltra. En el evento, el candidato a la Moncloa ha manifestado que “los avances democráticos que han dado la lucha de las mujeres nos hacen una sociedad mejor”.

Ilustres como Mercedes Milá, Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, María Teresa Campos, Cristina Almeida, María Teresa Fernández de la Vega y Karmele Marchante, entre otras y otros, no han querido perderse una de las citas anuales más reconocidas que este año, de nuevo, contará con Rosa María Calaf como maestra de ceremonias.


El Club de las 25 es un grupo de mujeres profesionales relacionadas con los medios de comunicación, la cultura, la moda, la empresa, la universidad, la investigación, la Administración y la salud que son conocidas por crear nuevas perspectivas que afiancen la posición de la mujer. El año pasado recogieron los premios la bioquímica Gertrudis de la Fuente, la socióloga M. Ángeles Duran, la periodista Soledad Gallego Díaz, la cantante María Dolores Pradera, la compositora y soprano Pilar Jurado y la ex directora general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo.

Más información