Indignación por la portada de La Razón que vincula el yihadismo con el independentismo catalán

Sociedad

Indignación por la portada de La Razón que vincula el yihadismo con el independentismo catalán

Francisco Marhuenda

El diario de Marhuenda abre su primera con el titular: “Islamistas vinculados a los Nous Catalans de Mas y Junqueras se unen al ISIS”. Nueva polémica en torno a una portada de La Razón. Esta vez por vincular yihadismo e independentismo catalán. Y es que el diario de Francisco Marhuenda no duda en rizar el rizo titulando en su primera que “islamistas vinculados a los Nous Catalans de Mas y Junqueras se unen al ISIS”. Es más, asegura -citando expertos antiterroristas- que “Cataluña es uno de los principales focos de reclutamiento de yihadistas” lo que, para más inri, ilustra con una fotografía de Junqueras visitando una mezquita.

También explica que “una docena de yihadistas del entorno de las asociaciones de inmigración de CDC y ERC han viajado a Siria”.


Este rocambolesco titular no ha pasado desapercibido para los tuiteros, que no han tardado en tirar de ironía y de humor para comentar la información. Hay quien propone que, puestos a buscar un titular impactante, por qué no incorporar a Albert Rivera: «Mas y Junqueras envían yihadistas a Suiza con el visto bueno de Rivera».

Más información