Cortylandia da la ‘bienvenida’ a la Navidad: hoy comienza su espectáculo

Curiosidades

Cortylandia da la ‘bienvenida’ a la Navidad: hoy comienza su espectáculo

CortyLandia

Este año el protagonista será un zorro parlanchín que presume con sus amigos del bosque de todos sus viajes hasta llegar a su destino: Cortylandia. Vuelve un clásico de la Navidad: Cortylandia. El espectáculo dará su pistoletazo de salida esta tarde a partir de las 18:30 horas. Los madrileños y turistas podrán disfrutar de Cortylandia hasta el próximo día 5 de enero en la fachada trasera de El Corte Inglés de Preciados. Este año los animales del bosque serán los protagonistas en 15 minutos de show.

Con el título de ‘Un viaje divertido’, zorros parlanchines, ratones con chistera que viajan en tren, mariquitas de lunares con gafas, osos que tocan el tambor, galletas gigantes y un sinfín de animales del bosque compondrán el reparto de un “espectáculo que cada año cuenta con más seguidores”, según la empresa organizadora.

Sin ánimo de desvelar en qué consiste el cuento, este año, Rusty, el zorro protagonista, explicará a sus amigos Rufo el lobo y los ratones fogoneros cómo ha viajado por todos los bosques del mundo recogiendo en el tren a sus amigos hasta llegar a su destino: Cortylandia.

Para esta temporada, según informa El Corte Inglés, se ha montado una malla de led RGB de 40×14 metros que reproduce durante el espectáculo “varias animaciones que apoyan y enriquecen la historia”. En total, se ha alcanzado la cifra de 42.050 puntos de led para iluminar la historia animada.

La empresa española ha explicado cómo se desarrolla todo lo que rodea a este proyecto: “Primero ‘se fabrica’ durante todo un año, desde que se dibuja hasta que se monta. Una vez que se define la idea, se hace un boceto con los detalles y se pasa a desarrollar cada muñeco con sus accesorios. Se elabora entonces un juego de movimientos sincronizados con la música y la luz que se controlan digitalmente y tras la tarea de producción se planifica el montaje, transporte de los muñecos, andamiaje para montarlo, instalación del sistema eléctrico para finalmente hacer las pruebas de ensayo”.

Más información