El anuncio de la Lotería de Navidad vuelve a emocionar

Sociedad

El anuncio de la Lotería de Navidad vuelve a emocionar

Lotería de Navidad

Un entrañable guardia de seguridad creado por animación protagoniza uno de los spot más esperados del año. Justino, un entrañable guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes, creado por animación, protagoniza el esperado anuncio del Gordo de la Lotería de Navidad. El mensaje sigue la línea del año pasado: la generosidad hace que el protagonista no se quede sin su boleto premiado.

El spot, elaborado por la agencia Leo Burnett, ha sido presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes por la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Inmaculada García Martínez, que ha explicado que la moraleja es de nuevo que «si nos toca, nos toca a todos» y que el objetivo es destacar «el anhelo humano de compartir».

El anuncio, de tres minutos y medio de duración, cuenta la historia de Justino, el guardia de seguridad de una fábrica de maniquíes que cada noche a las diez acude a su centro de trabajo. Durante su jornada interactúa con las figuras, haciéndose selfies junto a ellas, jugando al fútbol o cenando en compañía de ellas. Antes de finalizar su jornada, coloca a los maniquíes para sorprender de alguna forma a sus compañeros, que comienzan la jornada con una sonrisa gracias a él. Estos gestos de Justino recibirán su recompensa tras el sorteo de la Lotería de Navidad.

En total se han puesto en circulación 160 millones de décimos en un sorteo que repartirá un total de 2.240 millones de euros en premios.

Más información