Playboy ya no publicará fotos de mujeres desnudas

Sociedad

Playboy ya no publicará fotos de mujeres desnudas

Portada de la revista Playboy

En su nuevo modelo, la revista de Hugh Hefner apuesta por un público más joven y por una mayor presencia en las redes sociales. La revista Playboy ha anunciado que a partir de marzo del año que viene ya no publicará fotos de mujeres desnudas. Se trata de un giro en la estrategia de la revista que fundó Hugh Hefner en 1953 y que actualmente dirige Scott Flanders.

En concreto, lo que se pretende es dejar un poco de lado los desnudos para apostar más por la sensualidad. Igualmente, el cambio conllevará un nuevo diseño para la revista, que contempla estar más en Internet, aunque dejando claro que no es nada relacionado con el porno.

“Los desnudos ya están superados” en un lugar donde puedes encontrar “todas las imágenes inimaginables gratis” ha señalado Flanders a The New York Times como recoge El Periódico.

Centrarse en Internet es también parte de su estrategia de ventas, puesto que han caído de modo drástico. De los 5,6 millones de ejemplares que la revista vendía en 1975 se ha pasado a unos 800.000. De ahí que tengan intención de centrarse en un público más joven y en las redes sociales.

Aunque no ha trascendido demasiado de los cambios que llevarán a cabo, se espera que la encargada de escribir la columna de sexo sea una mujer, sin embargo aún se está tramitando que hacer con el póster central.

Más información