Así se grabó el nuevo disco de Mikel Erentxun

Cultura

Así se grabó el nuevo disco de Mikel Erentxun

Mikel Erentxun

Sólo cincuenta afortunados seguidores pudieron presenciar la grabación, cuyo título provisional es ‘A corazón abierto’. El >músico donostiarra> grabó en directo el repertorio de su próximo álbum, en un acústico que realizó el pasado 1 de octubre en los estudios Moon River de Santander, según contó Javier Escorzo para Efe Eme.com.

La grabación se desarrolló bajo la producción de Fernando Macaya (miembro de Los Deltonos y mano derecha de Quique González, además de guitarrista en la gira de reunión de Duncan Dhu y actualmente bajista de Mikel.

Por las reducidas dimensiones del recinto, sólo cincuenta afortunados seguidores pudieron presenciar la grabación, cuyo título provisional es ‘A corazón abierto’.

Mikel, tras dar la bienvenida a los asistentes (“Bienvenidos a los estudios Moon River, bienvenidos a este quirófano”), interpretó dieciséis canciones. No contó con la ayuda de ningún otro músico ni de ningún instrumento que no fuese su guitarra acústica. En ocasiones también recurrió a la armónica. “Que yo toque la armónica es una osadía, y más en un disco”, bromeó.

Todos los temas pertenecieron a sus tres últimos discos en solitario (‘Detalle del miedo’, ‘24 golpes’ y ‘Corazones’). Hubo también alguna rareza, como un descarte de las grabaciones de ‘El corredor de la suerte’ (‘El oficio más viejo del mundo’), o un par de canciones que aparecieron en singles (‘Versus rock’n’roll’, en el de ‘Ángela’, y ‘Corazón salvaje’, que pertenece al EP que se publicará en las próximas semanas). Para terminar, Mikel se sentó al piano y cantó sin micrófono ‘Final’, la coda que cierra también su disco ‘Corazones’.

El resultado podrá escucharse en los próximos meses, se habla probablemente de diciembre. Este trabajo completará el círculo del álbum ‘Corazones’ (que constará así de disco, EP y disco en directo), y servirá de resumen de esta última etapa de la carrera de Mikel Erentxun.

Llegará también en un momento dulce para el donostiarra, que acaba de ser nominado a los premios Grammy por su último disco, veinticinco años después de haberlo sido con ‘Autobiografía’, entonces como Duncan Dhu.

Más información