Un millón de euros para el próximo ganador de la Euroliga

Deportes

Un millón de euros para el próximo ganador de la Euroliga

Euroliga

El Real Madrid se embolsó la temporada pasada 350.000 euros por ganar esta competición. El campeón de la próxima edición de la Euroliga 2015-16, que arranca el próximo día 15, se embolsará un millón de euros, según ha anunciado el director ejecutivo de este organismo, el español Jordi Bertomeu. El premio es casi tres veces más que lo que ingresó el Real Madrid por ganar la competición europea la pasada temporada (350.000 euros).

El vencedor de la final a cuatro, que se disputará en el Mercedes Benz Arena de Berlín del 13 al 15 de mayo de 2106, ganará un millón de euros, el finalista, 400.000 euros, el tercero, 200.000 euros y el cuarto y último equipo en Berlín, 100.000 euros, según recoge Europa Press.

Otra de las novedades es que cada uno de los clubes clasificados para la competición, entre ellos los españoles Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Laboral Kutxa y Unicaja, tendrá un fijo de 150.000 euros por participar y aumentará de 7.000 a 35.000 euros la prima por cada victoria.

«La Euroliga se verá en 202 países y el presupuesto va a aumentar en un 20%, de 27 a 30 millones de euros, en parte gracias al sistema de competición», ha apuntado Jordi Bertomeu en un encuentro informal con la prensa en el hotel Eurobuilding.

Asimismo, el CEO de la Euroliga adelantó que el ejercicio 2015-16 será el primero en el que se apliquen «medidas correctivas» del nuevo Sistema de ‘Fair Play’ financiero, aunque aún no habrá sanciones a los clubes que no cumplan con el nuevo reglamento.

Vistosidad vs táctica

Otro de los aspectos sometidos a debate en la Euroliga es la vistosidad del juego y la posible equiparación de los reglamentos de la NBA y la Federación Internacional (FIBA). «Necesitamos que el juego sea atractivo y que no sea tan táctico. Utilizamos legítimamente el reglamento para ir contra el espectáculo», lamentó.

Así planteó la posibilidad de que se ensanchen las medidas de la cancha de juego en 2,5 centímetros o se premie a los equipos como en otros deportes como el rugby (con un ‘bonus’ de un punto por cuatro o más ensayos en un encuentro).

Más información