Pedrojota se venga del CEO de RCS que le destituyó como director de El Mundo

Sociedad

Pedrojota se venga del CEO de RCS que le destituyó como director de El Mundo

Pedro J. Ramírez, director de El Español

El periodista enumera en El Español la lista de fracasos de Pietro Scott Jovane, fulminado ayer por el grupo italiano. RCS, propietaria de Unidad Editorial, ha destituido como consejero delegado a Pietro Scott Jovane y Pedro J. Ramírez ha aprovechado para vengarse de este directivo, a quien responsabiliza de su cese como director de El Mundo. Lo ha hecho a través de El Español, donde se puede leer un extenso artículo que enumera los fracasos de la gestión de Jovane.

“Las estrategias ideadas por este joven ejecutivo que llegó al grupo mediático procedente de Microsoft no han funcionado ni en España ni en Italia”, sentencia Alejandro Lardiés, periodista que firma el texto.

“En su bagaje como consejero delegado de RCS, están las destituciones de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo y de Ferruccio de Bortoli como director de Corriere della Sera”, se explica en el artículo, donde se recuerda además que Jovane “apostaba por la fusión entre Unidad Editorial y Vocento pero no la ha conseguido”. “Una de sus actuaciones más extrañas fue la famosa entrevista que concedió a El País solo unos días después del cambio de director en El Mundo”, agrega.

El Español considera que la salida de Jovane era “una muerte anunciada” en “un momento harto complicado para el conglomerado mediático italiano. Y es que el grupo está trabajando para renegociar las condiciones de su deuda con los bancos”.

Más información