Abren juicio oral contra Messi y su padre por presunto fraude fiscal

Deportes

Abren juicio oral contra Messi y su padre por presunto fraude fiscal

Leo Messi

La Abogacía del Estado solicita siete meses y 15 días de cárcel para ambos por cada uno de los tres delitos de los que se les acusa. Un tribunal de Barcelona ha abierto juicio oral contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, por defraudar presuntamente a Hacienda más de cuatro millones de euros, según un auto judicial recogido por Reuters. La decisión se ha adoptado después de que la Abogacía del Estado haya solicitado sietes meses y 15 días de prisión para padre e hijo por cada uno de los tres delitos de los que se les acusa.

También les reclama una multa por la cantidad defraudada y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas durante un año y seis meses.

La Abogacía se desmarca así de la Fiscalía, que ha pedido el sobreseimiento de la causa y el archivo del procedimiento contra el jugador del Barça y descarga toda la responsabilidad en su padre, para quien pide 18 meses de cárcel y una multa de más de dos millones para Jorge Messi por un presunto fraude de 4,2 millones de euros entre 2007 y 2009.

El juzgado había dictaminado con anterioridad que Messi estaba al tanto de los delitos y que aprobó la creación de compañías pantalla que se usaron presuntamente para evadir impuestos por sus derechos de imagen, recuerda Reuters. Tras ser acusados formalmente en junio de 2013, padre e hijo pagaron cinco millones de euros al fisco español.

Más información